Política de Privacidad


EPA Bienestar IA (“Startup”)

EPA Bienestar sabe que a usted le preocupa cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal y nos tomamos muy en serio su privacidad. Al ingresar a la página web y al nombre de dominio [epa-bienestar.com] (y los otros sitios web de nuestra propiedad o que operamos, incluido, a título ilustrativo, App Medplum EPA Bienestar y a cualquier otra página vinculada, característica, contenido o servicios relacionados ofrecidos oportunamente por la Startup en relación con ellos (conjuntamente, el “Sitio”, tal como se definen en nuestras Condiciones de Uso [“Condiciones”]), al usar nuestra aplicación móvil (la “Aplicación Móvil”) o al usar cualquiera de nuestros Servicios, usted acepta la presente Política de Privacidad y nuestro uso y procesamiento de la Información Personal con los fines establecidos en la presente Política. Los términos en mayúsculas no definidos en la presente Política de Privacidad tendrán los significados establecidos en nuestras Condiciones, disponibles en: Condiciones.

Los términos “Startup” o “nosotros” o términos similares se refieren a EPA Bienestar AI.
“Usted” o “su” o términos similares se refieren a usted como usuario de nuestros Servicios.

Al aceptar nuestra Política de Privacidad durante el registro o al utilizar o ingresar al Sitio, a la Aplicación Móvil o a cualquiera de nuestros Servicios, usted:

# (a) presta expresamente su consentimiento para que recolectemos, utilicemos, divulguemos y procesemos su Información Personal (tal como se define a continuación) en conformidad con la presente Política de Privacidad y
# (b) reconoce expresamente que ha leído y comprendido nuestra Notificación de HIPAA [Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguros Médicos], que describe cómo podríamos utilizar y divulgar información médica acerca de usted para operaciones de tratamiento, pago o atención médica, o con otros fines que permita o exija la ley, incluida la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996, con sus ocasionales enmiendas (“HIPAA”).

Nuestra Notificación de HIPAA se encuentra disponible en el enlace . Todo conflicto entre la presente Política de Privacidad y la Notificación de HIPAA respecto de cualquier IMP (según se define en la Notificación de HIPAA) quedará sujeto a la Notificación de HIPAA.

Tal como se utilizan en la presente Política de Privacidad, los términos “uso” y “procesamiento” de información incluyen, entre otras acciones, el uso de cookies o scripts incrustados en una computadora, navegador, laptop, tablet, teléfono celular u otro dispositivo (un “Dispositivo”), el sometimiento de información a análisis estadísticos u otros, y el uso o la manipulación de información de cualquier manera, inclusive, a título enunciativo y no limitativo, la recolección, almacenamiento, evaluación, modificación, eliminación, uso, combinación, divulgación y transferencia de información dentro de nuestra organización o entre nuestros afiliados dentro de los Estados Unidos o a nivel internacional, así como el uso de información personal para responder a solicitudes de usuarios/ solicitantes o patrocinadores (es decir, la entidad u organización que paga para que usted participe en nuestros Servicios) y para brindar los productos y los servicios solicitados.

¿CUÁL ES EL ALCANCE DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Información personal en general

La presente Política de Privacidad abarca la manera en que utilizamos y divulgamos la información de identificación personal que recolectamos de usted desde el momento en que usted accede por primera vez a nuestros Sitio o Aplicación Móvil, o utiliza nuestros Servicios. La información de identificación personal se refiere a información acerca de usted que puede utilizarse para comunicarse con usted o identificarlo, e información sobre su uso o uso potencial del Sitio, de nuestra Aplicación Móvil o de nuestros Servicios, incluidos, a título ilustrativo, un nombre y apellido, un perfil personal, una dirección de correo electrónico u otra información de contacto (conjuntamente, “Información personal”). Su privacidad es importante para nosotros, y hemos asumido el compromiso de manejar atentamente su Información Personal en relación con los Servicios que prestamos. No obstante, es importante que comprenda que la presente política no se aplica a las prácticas de Startups o sitios web u otros servicios de terceros que no sean de nuestra propiedad o que no controlemos, ni a individuos que no empleemos ni dirijamos.

Información médica protegida

Nos comprometemos a mantener la privacidad y la integridad de la información médica protegida que recibimos de usted como parte de su solicitud para nuestros Servicios o su participación en ellos (“IMP”). La IMP es la Información Personal que recibimos de usted como parte de su solicitud para nuestro programa o participación en él, en relación con (a) su salud o estado físico o mental pasado, presente o futuro, (b) la atención médica que le sea brindada, o (c) sus pagos pasados, presentes o futuros por el suministro de atención médica creada, recibida, transmitida o mantenida por la Startup. La presente Política de Privacidad describe la manera en que protegemos su privacidad como visitante o usuario general de nuestro Sitio, Aplicación Móvil y Servicios. Usted tiene derechos adicionales conforme a las leyes federales y estaduales con respecto al acceso, uso y divulgación de Información Personal que constituye IMP. Para obtener una descripción más completa de sus derechos respecto de la IMP, refiérase a nuestra Notificación de HIPAA, que le brinda información importante acerca de cómo podríamos utilizar y divulgar su IMP. Nuestra Notificación de HIPAA se encuentra disponible aquí:  HIPAA.


¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOLECTAMOS?

Recolectamos la Información Personal que usted decide brindarnos (por ejemplo, a través de registros, aplicaciones, uso de los Servicios y encuestas y en relación con sus consultas) desde el momento en que accede a nuestro Sitio o Aplicación Móvil o utiliza nuestros Servicios por primera vez. La información que recolectamos de usted nos permite administrar su cuenta, prestarle los Servicios, responder a sus consultas y enviarle comunicaciones acerca de los Servicios y su uso y acceso a ellos, obtener sus comentarios acerca de nuestro Sitio, Aplicación Móvil y Servicios, analizar el comportamiento y la actividad del usuario, personalizar y mejorar nuestros Servicios, llevar a cabo actividades de investigación y comunicarnos con usted acerca de los servicios que ofrecemos. Ocasionalmente, podríamos utilizar o aumentar la Información Personal que tenemos acerca de usted con información obtenido de terceros (p. ej., FitBit o Apple). Por ejemplo, podríamos utilizar tal información obtenida de terceros para confirmar información de contacto o financiera, para verificar elegibilidad o para comprender mejor sus intereses al asociar información demográfica a la información que usted haya brindado.

Recolectamos los siguientes tipos de información:

Información Personal que usted nos brinda

Recibimos y guardamos toda información que usted ingresa en nuestro Sitio o Aplicación Móvil, o que nos brinda a través de los Servicios, incluidos los servicios de cualquier tercero que lo conecten con nuestros Servicios (p. ej., FitBit o Apple). La Información Personal que recolectamos podría incluir datos tales como su nombre completo, sexo, número de teléfono celular, información acerca de sus tarjetas de crédito u otra información sobre pagos (si corresponde; es decir, en caso de participantes que paguen por su cuenta), su dirección de correo electrónico y la dirección de correo electrónico de sus contactos, sus domicilios postales personal y comercial, su dirección IP, información de su navegador, nombre de usuario, contraseña, cierta información médica (por ejemplo, estatura; peso, presión arterial; glucemia; afecciones médicas preexistentes; seguimiento de alimentación, sueño y/o actividad; e información sobre seguros), y toda otra información o datos que brinde al utilizar nuestro Sitio, Aplicación Móvil y/o Servicios. Usted puede elegir no brindarnos cierta información, pero eso podría tener como consecuencia nuestra incapacidad de brindarle acceso a varias de nuestras aplicaciones especiales o permitirle usarlas. El objetivo de EPA Bienestar es utilizar la Información Personal que usted nos brinda para fines tales como la respuesta de preguntas y la comunicación con usted acerca de los productos y los servicios de la Startup, lo cual incluye actualizaciones y nuevas aplicaciones.

NÓTESE: Al utilizar nuestros Servicios, usted presta su consentimiento y autoriza a EPA Bienestar a divulgar que usted es elegible para los Servicios y participa en ellos (es decir, que cumple con los criterios clínicos para la inscripción en los Servicios, lo que puede identificar a aquellas personas con riesgo de sufrir determinadas enfermedades crónicas o que conviven con determinadas enfermedades crónicas, y que eligió a su entera discreción participar en ellos) a otros usuarios del Sitio, de la Aplicación Móvil y de los Servicios. Los usuarios, entre ellos, a título enunciativo y no limitativo, los administradores, asesores de salud y otros miembros autorizados del personal de EPA Bienestar, así como los miembros de sus grupos de apoyo tendrán acceso a una variedad de Información Personal, tal como su nombre de usuario y foto asociados a su diagnóstico y/o a la razón de su participación en el programa. Además, dado que agrupamos a los participantes según ciertas características, los miembros de sus grupos de apoyo podrían ser sus compañeros de trabajo u otras personas que usted conozca.

Realizamos grandes esfuerzos por proteger su privacidad; sin embargo, no podemos controlar y renunciamos expresamente a toda responsabilidad sobre la posibilidad de que los usuarios utilicen o divulguen la información publicada o divulgada previamente o sobre la manera en que lo hagan. Si usted no presta su consentimiento para la divulgación de tal información, no deberá acceder al Sitio, a la Aplicación Móvil ni a los Servicios, ni utilizarlos. Los Servicios incluyen la capacidad de los usuarios de compartir Información Personal, inclusive información respecto de su estado médico. Toda información que usted decida brindar o subir a los Sitios de los grupos o la Aplicación Móvil, inclusive Información Personal acerca de su estado médico, podrá ser vista por su grupo, así como por asesores de salud, administradores y otros usuarios. Dado que su información podrá ser vista por otros usuarios del Sitio, de la Aplicación Móvil y de los Servicios, deberá brindar sólo la información que esté dispuesto a divulgar. Es posible que tenga la oportunidad de hablar por teléfono o por videochat en una teleconferencia de grupo. La participación en tales oportunidades no es obligatoria, pero en caso de que decida participar, deberá compartir sólo la información que esté dispuesto a compartir en tales foros adicionales.

Información personal recolectada en forma automática

Recibimos y guardamos ciertos tipos de información cada vez que usted interactúa con el Sitio y/o la Aplicación Móvil y/o utiliza los Servicios. Recibimos y registramos información automáticamente en nuestros registros de servidores a partir de su navegador, entre ellos, su dirección IP y la página que solicitó. Además, podríamos utilizar identificadores personales para reconocerlo cuando ingrese al Sitio por medio de un enlace externo, como un enlace que aparece en la página de un tercero o en un mensaje por correo electrónico generado por EPA Bienestar que le sea presentado. Véase también nuestra sección de ¿Qué sucede con las Tecnologías de Seguimiento? a continuación. También utilizaremos su información para brindar servicios y apoyo a los clientes.

En general, nuestros Servicios recolectan automáticamente datos de uso, tales como la cantidad y la frecuencia de visitas al Sitio y a la Aplicación Móvil y a sus componentes, en forma similar a los índices de audiencia televisiva que indican cuánta gente vio un programa en particular. Sólo utilizamos estos datos en forma global, es decir, como medida estadística, y no de una manera que nos permita identificarlo personalmente (“Información Anonimizada”). Este tipo de datos globales nos permite calcular la frecuencia con la que los usuarios o clientes utilizan partes del Sitio, de la Aplicación Móvil o de los Servicios, para lograr que el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios sean atractivos para la mayor cantidad de usuarios y clientes posible y mejorar así nuestros Servicios. Es posible que brindemos tales datos globales sin referencias personales a nuestros socios y/o clientes para identificar la manera en que nuestros usuarios utilizan nuestro Sitio, Aplicación Móvil y/o Servicios. Nuevamente, nunca divulgamos información a un socio o cliente de una manera en que se lo pueda identificar personalmente.

Puede configurar su navegador para que rechace o deshabilite estos métodos de recopilación de datos, pero, al hacerlo, es posible que cambie su experiencia con el Sitio, la Aplicación Móvil o los Servicios; se reduzcan determinados aspectos de la funcionalidad del Sitio o de la Aplicación Móvil; o dejen de funcionar determinadas funciones del Sitio, de la Aplicación Móvil o de los Servicios. El Sitio podría no reconocer las tecnologías antiseguimiento empleadas por su navegador o no responder a ellas.

Comunicaciones por correo electrónico

Frecuentemente recibimos una confirmación cuando usted abre un correo electrónico que le enviamos si su computadora admite esta clase de programas. Utilizamos esta confirmación para ayudarnos a lograr que los mensajes por correo electrónico sean más interesantes y útiles. También comparamos nuestra lista de clientes con listas recibidas de otras Startups, a fin de evitar el envío de mensajes innecesarios a nuestros clientes. Cuando usted reciba un mensaje nuestro por correo electrónico, podrá elegir no recibir mensajes adicionales por ese medio al seguir las instrucciones incluidas para la cancelación de su suscripción. No obstante, al elegir no recibir más comunicaciones por correo electrónico después de inscribirse en los Servicios, puede limitar los recordatorios del programa y otros contenidos y componentes valiosos del programa.

¿Qué sucede con las tecnologías de seguimiento?

Además de la Información Personal u otro tipo de información que elija enviarnos a través del Sitio, de la Aplicación Móvil o de los Servicios, nosotros y nuestros proveedores terceros de servicios podemos emplear diversos recursos tecnológicos que almacenan o recopilan determinada información automáticamente (o pasivamente) cuando usted visita el Sitio, la Aplicación Móvil o los Servicios, o interactúa con ellos (“Información de Uso”). Esta Información de Uso se puede almacenar, o se puede acceder a ella, mediante tecnologías que pueden descargarse en su Dispositivo cada vez que visite el Sitio, la Aplicación Móvil o los Servicios, o interactúe con ellos. En la medida en que asociemos la Información de Uso con su Información Personal recopilada directamente de usted, la trataremos como Información Personal. Algunos ejemplos de Información de Uso incluyen: su dirección IP u otro identificador de dispositivo único (p. ej., un número que se le asigna automáticamente a su Dispositivo y se utiliza para acceder al Sitio, y que nuestras computadoras usan para identificar su Dispositivo), funcionalidades de su Dispositivo (p. ej., navegador, sistema operativo, información de la red móvil, etc.), las áreas que visita dentro del Sitio o de los Servicios y las actividades que realiza allí, la ubicación de su Dispositivo, las características de su Dispositivo y otros datos determinados relativos a su Dispositivo.

Podemos utilizar diversos métodos o tecnologías para almacenar o recopilar su Información de Uso, incluidas sus visitas a nuestro Sitio, Aplicación Móvil y Servicios, o sus interacciones con ellos (“Tecnologías de Seguimiento”). Podemos utilizar estas Tecnologías de Seguimiento con diversos fines, incluidos, a título ilustrativo, usos que se consideren necesarios o útiles para evaluar el rendimiento de nuestro Sitio, Aplicación Móvil y Servicios (por ejemplo, como parte de nuestras prácticas analíticas, o para mejorar nuestro Sitio, Aplicación Móvil y Servicios) o usos que se requieren para ofrecerle una funcionalidad mejorada al acceder a nuestro Sitio, Aplicación Móvil y Servicios (esto incluye identificarlo cuando inicia sesión en el Sitio o la Aplicación Móvil, o realizar un seguimiento de sus preferencias indicadas).

Las Tecnologías de Seguimiento pueden incluir las siguientes (y pueden incluir tecnologías y métodos posteriores que se desarrollen en el futuro y desempeñen una función similar):

Cookies. Las cookies son identificadores alfanuméricos que transferimos al disco rígido de su computadora a través de su navegador para permitir que nuestros sistemas reconozcan su navegador y nos indiquen la manera y los momentos en que las personas visitan las páginas de nuestro Sitio y cuántas personas lo hacen. Utilizamos cookies para mejorar las experiencias de los visitantes al comprender la manera en que ellos y los usuarios interactúan con nuestro Sitio y los navegan. Las cookies regulares, en general, se pueden deshabilitar o eliminar mediante herramientas que están disponibles en la mayoría de los navegadores comerciales y, en algunos casos, aunque no siempre, se pueden bloquear en lo sucesivo mediante la selección de determinadas opciones de configuración. Cada navegador que utilice deberá configurarse por separado, y los distintos navegadores ofrecen diferentes funcionalidades y opciones al respecto. Además, estas herramientas pueden no ser efectivas en relación con ciertos tipos de cookies (p. ej., cookies de Adobe Flash o HTML5). Tenga en cuenta que si deshabilita o elimina las cookies desde su Dispositivo, es posible que algunas partes de nuestro Sitio o Servicios no funcionen correctamente, y que cuando vuelva a visitar nuestro Sitio o Servicios, su capacidad para limitar las cookies dependerá de la configuración y las limitaciones de su navegador.

Podemos decidir publicar anuncios en el Sitio o la Aplicación Móvil. Tales anuncios podrán ser enviados a los usuarios por medio de nuestros socios de publicidad, que podrían utilizar cookies. Estas cookies le permiten al servidor de la publicidad reconocer su Dispositivo cada vez que le envíen un anuncio en la red para compilar información acerca de usted o de otros que utilicen su computadora. Tal información permite a las redes de publicidad, entre otras acciones, enviar anuncios dirigidos que consideren que lo interesarán en mayor medida. La presente Política de Privacidad se refiere sólo al uso de cookies por parte de la Startup y no abarca el uso de cookies por parte de terceros (por ejemplo, anunciantes).

Scripts incrustados. Un script incrustado es un código de programación diseñado para recopilar información acerca de sus interacciones con el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, tal como los vínculos donde usted hace clic. El código se descarga temporalmente en su Dispositivo, permanece activo únicamente mientras usted está conectado al Sitio o a la Aplicación Móvil, y luego se desactiva o elimina.

Balizas web. Se pueden incluir pequeñas imágenes gráficas u otros códigos de programación web denominados “balizas web” (también conocidos como “GIF 1x1” o “GIF invisibles”) en las páginas y mensajes de nuestro Sitio, Aplicación Móvil y Servicios. Las balizas web pueden ser invisibles para usted, pero cualquier imagen electrónica u otros códigos de programación web insertados en una página o correo electrónico pueden actuar como balizas web. Las balizas web o tecnologías similares se pueden utilizar con numerosos fines, como contar las personas que visitan el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios; controlar la manera en que los usuarios navegan por el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios; contar cuántos correos electrónicos enviados se abrieron realmente; o contar cuántos artículos o vínculos particulares fueron vistos realmente.

Pueden existir otras Tecnologías de Seguimiento ahora o en el futuro que diseñemos y utilicemos nosotros en relación con el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios. Asimismo, es posible que terceros utilicen las Tecnologías de Seguimiento con nuestro Sitio Web. Nosotros no controlamos esas Tecnologías de Seguimiento ni nos somos responsables de ellas. No obstante, usted acepta que podría encontrarse con Tecnologías de Seguimiento de terceros al usar el Sitio y los Servicios, y acepta que esta Política de Privacidad no se aplica a las Tecnologías de Seguimiento ni a las prácticas de dichos terceros. En estos casos, deberá controlar los sitios web de terceros para confirmar cómo se recopila y utiliza su información.


¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL COMPARTIMOS?

La Información Personal acerca de nuestros usuarios es parte integral de nuestra actividad comercial. No alquilaremos, venderemos ni compartiremos Información Personal acerca de usted con otras personas ni Startups no afiliadas, salvo para la provisión de Servicios, cuando tengamos su autorización para actuar de otro modo, según lo permita o exija de manera explícita la Notificación de HIPAA o según se permita o exija de manera explícita en virtud de la presente Política de Privacidad, incluidas las siguientes circunstancias:

Foros: Posiblemente brindemos acceso a su Información Personal a través del Sitio, de la Aplicación Móvil y/o de los Servicios (por ejemplo, foros de debate, salas de chat, páginas de perfil, carteleras, blogs, mensajes instantáneos, actividades, encuestas, juegos y otros foros de comunicación) (cada uno de los cuales se define como “Foro”) en los que publique información y materiales. Algunos de tales Foros se describen más específicamente a continuación. Nótese que toda información, texto e imágenes publicadas o divulgadas por el usuario en tales Foros o a través de ellos podría ser visto por el/los grupo/s del usuario, así como por nuestros asesores de salud y otros miembros autorizados del personal, administradores, personas que ingresen al Sitio o a la Aplicación Móvil y otros usuarios del Sitio o de la Aplicación Móvil. Específicamente, la Información Personal tal como la foto que ha subido y su nombre de usuario podría estar disponible para que la vean otros usuarios cuando usted realice publicaciones en tales Foros. La información respecto de sus actividades en tales Servicios también podría estar disponible para que la vean otros usuarios. (Por ejemplo, otros usuarios podrán ver una lista de todas las publicaciones que usted haya realizado en todos los Foros disponibles). Toda publicación que usted haya realizado en un Foro también podrá estar disponible para que la vean posteriormente usuarios del Sitio o de la Aplicación Móvil al desplazarse a publicaciones anteriores en el Foro. Le exhortamos a que ejerza prudencia y cautela al decidir divulgar su Información Personal, tal como su información médica u otra información a través de un Foro o de otra manera a través del Sitio.

Foros de debate y sales de chat: Podríamos brindarle funcionalidades para realizar publicaciones en nuestros foros de debate y permitirle ingresar a salas de chat y comunicarse con otros usuarios en las salas de chat. Nótese que si usted utiliza tales funcionalidades para comunicarse, su nombre / nombre de usuario se divulgará a todas las personas que ingresen a los foros de debate en el presente o en el futuro, así como a todos los usuarios que se encuentren en la sala de chat en ese momento. Recuerde que la información publicada en los foros de debate se convierte en información pública. Ejerza cautela al realizar publicaciones. Además, si un comentario que usted realiza en un foro de debate o en una sala de chat contiene Información Personal, no podremos controlar la manera en que la Información Personal sea utilizada o divulgada por otros usuarios del foro de debate o de la sala de chat. Le exhortamos a que ejerza prudencia y cautela al decidir si divulgar o no su Información Personal o cualquier otra información en todo comentario y/o mensaje y que sea precavido respecto de las personas a quienes envía tales comentarios y/o mensajes.

Servicios de mensajería: Podríamos brindarle funcionalidades para permitirle enviar mensajes, entre ellos, mensajes instantáneos, a otros usuarios a través del Sitio. Nótese que si usted utiliza tal funcionalidad para enviar tal tipo de mensaje a otro usuario, su nombre de usuario se divulgará a tal usuario, así como a los administradores. Además, si un mensaje que usted envía mediante tal funcionalidad contiene Información Personal, no podemos controlar la manera en que la Información Personal será utilizada o divulgada por el destinatario de su mensaje. Le exhortamos a que ejerza prudencia y cautela al decidir si divulgar o no su Información Personal, o cualquier otra información, en todo mensaje, y que sea precavido respecto de las personas a quienes envía tales mensajes.

EN CASO DE QUE USTED UTILICE LOS FOROS, FOROS DE DEBATE, SALAS DE CHAT Y SERVICIOS DE MENSAJERÍA, SEGÚN SE DESCRIBIÓ ANTES, NO SEREMOS RESPONSABLES DEL USO DE LA INFORMACIÓN POR PARTE DE OTRAS PERSONAS, INCLUIDA INFORMACIÓN PERSONAL DIVULGADA POR USTED O EN SU NOMBRE MEDIANTE SU SISTEMA EN DICHOS FOROS, FOROS DE DEBATE, SALAS DE CHAT Y SERVICIOS DE MENSAJERÍA. AL DIVULGAR SU INFORMACIÓN EN FOROS, FOROS DE DEBATE, SALAS DE CHAT Y SERVICIOS DE MENSAJERÍA, USTED RECONOCE Y ACEPTA TODO RIESGO Y DAÑO QUE PUEDA SURGIR DE LA DIVULGACIÓN DE DICHA INFORMACIÓN.

Perfiles de usuario: Podríamos brindarle funcionalidades para permitirle crear una página de perfil de usuario en la que podrá brindar datos sobre usted, entre ellos, a título enunciativo y no limitativo, su información médica, síntomas, tratamientos, así como sus opiniones acerca de su información médica o de usted mismo (“Presentaciones de Usuarios”, tal como se definen en nuestras Condiciones). También podría tener la capacidad de subir fotos, videos e historias a su página de perfil como parte de las Presentaciones de Usuarios. Las Presentaciones de Usuarios podrían exhibirse a otros usuarios (entre ellos, miembros de su/s grupo/s, que podrían ser de la misma implementación o afiliados de otra manera) para facilitar la interacción entre usuarios dentro de los Servicios. Se utilizan direcciones de correo electrónico para agregar nuevas Presentaciones de Usuarios a perfiles de usuarios y para comunicarse a través de Presentaciones de Usuarios. No divulgaremos directamente las direcciones de correo electrónico de los usuarios a otros usuarios, salvo en los casos en los que el usuario esté “conectado” a otro usuario por medio de la afiliación a un grupo compartido o una invitación, o si el usuario ha decidido incluir su dirección de correo electrónico en su Perfil de Usuario. Nótese que toda otra Presentación de Usuario que realice, inclusive de Información Personal, en su página de perfil o a través de ella podrá estar disponible para otros usuarios, la Startup, la administración, moderadores y otro personal. Además, otros usuarios podrán publicar comentarios y ver comentarios publicados en su página de perfil.

Comunicación como respuesta a Presentaciones de Usuarios: Como parte del Sitio y de los Servicios, usted recibirá de nuestra parte mensajes por correo electrónico y otras comunicaciones relacionadas con sus Presentaciones de Usuario. Usted reconoce y acepta que al publicar tales Presentaciones de Usuario, podríamos enviarle mensajes por correo electrónico y otras comunicaciones (p. ej., mensajes en el teléfono o de texto) que determinemos según nuestro criterio exclusivo, en relación con sus Presentaciones de Usuario.

Startups afiliadas que no controlamos: A fin de brindarle una experiencia óptima como usuario, tenemos previsto afiliarnos y trabajar estrechamente con una variedad de terceras Startups. En ciertas situaciones, tales Startups podrán venderle productos o servicios a través de los Sitios. En otras situaciones, podríamos brindarle servicios o vender productos junto con Startups afiliadas. Usted debería poder reconocer cuándo una Startup afiliada está asociada a sus operaciones, y a lo largo de las operaciones, compartiremos su Información Personal que esté relacionada con tales operaciones con tal Startup afiliada.

Representantes: Empleamos otras Startups y personas para que realicen tareas en nuestro nombre y necesitamos compartir su información con ellas a fin de brindarle productos y/o servicios. Sin autorización o consentimiento específicos, limitamos los derechos de nuestros representantes de utilizar Información Personal que compartimos con ellos a los que sean mínimamente necesarios para asistirnos. Por la presente, usted presta su consentimiento para que compartamos su Información Personal a los fines indicados previamente.

Recomendaciones: En ocasiones, podemos solicitarle o invitarlo a que les recomiende nuestros Servicios a miembros de su familia, colegas o amigos. En estos casos, es su responsabilidad asegurarse de que estas personas sean, efectivamente, miembros de su familia (relación de matrimonio, concubinato o padre/hijo) o personas con las que tenga una relación personal (frecuencia de la comunicación, intereses y opiniones en común, etc.). En resumen, le solicitamos que se limite a extender las invitaciones a personas de su círculo más cercano que puedan estar interesadas en nuestros Servicios. Les enviaremos un correo electrónico indicando que usted sugirió que podría interesarles probar nuestros Servicios. No volveremos a comunicarnos con ellos si no responden o si solicitan que no los contactemos nuevamente.

Ofertas promocionales: Nunca divulgaremos su información personal a otras Startups para sus fines promocionales, pero podríamos enviarle ofertas que promocionen los productos de otras Startups. Tales ofertas tendrán como objetivo beneficiarlo a usted, su salud o su experiencia con EPA Bienestar. En caso de que no desee recibir tales ofertas, puede hacer clic en el enlace “Cancelar suscripción” incluido en los correos electrónicos o puede enviar un mensaje por correo electrónico con su solicitud a [admin@epa-bienestar.com](mailto:admin@epa-bienestar.com). Procesaremos su solicitud dentro de un plazo razonable, pero podrá recibir ofertas adicionales mientras estemos procesando su solicitud.

Transferencias comerciales: En algunos casos, podríamos elegir comprar o vender activos. En tales tipos de transacciones, la información de los clientes, inclusive la Información Personal acerca de los clientes, generalmente es uno de los activos comerciales que se transfieren. Además, en caso de la compra de la Startup o sustancialmente de todos sus activos, o en el caso improbable de que la Startup cierre o quiebre, la Información Personal será uno de los activos que se transferirá o que será adquirida por un tercero. Al continuar utilizando el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, usted reconoce que si vendemos o transferimos nuestra Startup (por ejemplo, mediante una adquisición) o un activo (por ejemplo, nuestra página web) a otra Startup, compartiremos su información personal con tal Startup y solicitaremos que tal Startup utilice y proteja su información personal conforme a la presente Política de Privacidad.

Patrocinadores y administradores terceros; según se exija por ley. Podremos, a nuestra entera discreción, compartir, transferir o divulgar de otro modo cierta parte de su Información Personal (p. ej., informes que contengan datos relativos a la inscripción, compromiso, permanencia y resultados) a su patrocinador o a los administradores terceros de su patrocinador (p. ej., proveedores de incentivos, administradores de bienestar, etc.) con fines relativos a operaciones de tratamiento, pago o atención médica, u otros fines que permitan o exijan las leyes, según se describe en más detalle en nuestra Notificación de HIPAA.

Protección de la Startup y de otros: Podríamos divulgar Información Personal cuando consideremos de buena fe que tal divulgación es necesaria para cumplir con la ley, hacer cumplir o aplicar nuestras condiciones de uso y otros acuerdos o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de la Startup, de nuestros empleados, de nuestros usuarios o de otros. Esto incluye el intercambio de información con otras Startups y organizaciones para la protección, detección o supresión de fraudes y la reducción del riesgo crediticio. De ser necesario, realizaremos todas las divulgaciones que se exijan por ley en relación con cualquier violación de la seguridad, confidencialidad o integridad de su Información Personal, incluidas, a título ilustrativo, violaciones de su “información personal” o “información médica” (según la definición de las leyes estaduales vigentes en materia de notificación de violaciones de la seguridad) no cifrada, almacenada electrónicamente. En la medida en que lo permita la legislación vigente, le divulgaremos tal información por medio de mensajes de correo electrónico o publicaciones destacadas en su perfil privado en el Sitio o la Aplicación Móvil con la mayor celeridad posible y sin demoras injustificadas, siempre y cuando concuerde con (a) las necesidades legítimas de las autoridades de orden público o (b) toda medida necesaria para determinar el alcance de la violación y restaurar la integridad razonable del sistema de datos.

Con su consentimiento: Salvo en la medida establecida previamente, se le informará cuando su Información Personal podría ser compartida con terceros y usted podrá controlar la divulgación de tal información.

Información anonimizada: Podremos crear Información Anonimizada a partir de la información que comparte con nosotros, incluida cualquier Información Personal, y utilizar dicha Información Anonimizada sin restricciones. Podemos, por ejemplo, compartir la Información Anonimizada con los patrocinadores que pagan su participación en los servicios (p. ej., informes que contengan datos relativos a la inscripción, compromiso, permanencia y resultados a fin de respaldar las métricas generales de éxito del programa) y con administradores terceros que trabajan con los patrocinadores para brindarle a usted determinados servicios (p. ej., proveedores de incentivos, administradores de bienestar, etc.). Insistimos, nunca divulgamos información global de ninguna manera en que se lo pueda identificar personalmente.

¿MI INFORMACIÓN PERSONAL ESTÁ RESGUARDADA?

Empleamos medidas administrativas, físicas y técnicas que son estándar en la industria, diseñadas para resguardar y proteger la información que controlamos del acceso, uso y divulgación no autorizados. Además, cuando recolectemos, mantengamos, utilicemos, divulguemos o accedamos a su Información Personal, lo haremos mediante sistemas y procesos que cumplan con los requisitos de privacidad y seguridad de información establecidos por leyes federales y estaduales vigentes, entre ellas, a título enunciativo y no limitativo, la Ley HIPAA.

Además, su cuenta de usuario individual está protegida por una contraseña para su privacidad y seguridad. A fin de impedir el acceso no autorizado a su cuenta e Información Personal, le sugerimos que proteja su contraseña adecuadamente y limite el acceso a su computadora y a su navegador al cerrar sesión cuando haya terminado de acceder a su cuenta.

El Sitio y la Aplicación Móvil contienen enlaces a sitios web de terceros (Sitios Web de Terceros). Antes de usar los Sitios Web de Terceros o servicios relacionados, debe leer y aceptar las condiciones de uso y las políticas de privacidad de dichos sitios y/o servicios. No somos responsables de las políticas y/o prácticas de privacidad de ningún Sitio Web de Terceros, y no tenemos responsabilidad ni obligación alguna respecto de la disponibilidad, fiabilidad, contenido, funciones, rendimiento, exactitud, legalidad, idoneidad, servicios, materiales ni ningún otro aspecto de dichos Sitios Web de Terceros. La presente Política de Privacidad sólo se aplica a la información recolectada en nuestro Sitio o Aplicación Móvil, o mediante nuestros Servicios. Al acceder al Sitio Web de un Tercero, lo hace por su propia cuenta y riesgo, y comprende y acepta que es el único responsable de leer y comprender toda condición de uso y/o política de privacidad que se aplique a dichos Sitios Web de Terceros.

Nos empeñamos en proteger su información personal. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad y confidencialidad de la información que nos transmite o que recibimos mediante nuestro Sitio y Aplicación Móvil, por Internet o una conexión inalámbrica, incluido el correo electrónico, ni la idoneidad de las medidas que utilizamos para proteger tal información. El ingreso, acceso o uso no autorizados; las fallas de hardware o software y otros factores podrán poner en riesgo la seguridad de su información en cualquier momento. Esto se cumple especialmente en el caso de la información que nos transmite por correo electrónico o mensaje de texto, puesto que no tenemos ninguna manera de proteger esa información hasta que llega a nosotros. Los correos electrónicos y mensajes de texto, y las líneas de comunicación por donde viajan, no cuentan con las funciones de seguridad que poseen nuestro Sitio y Aplicación Móvil, y pueden no ser seguros. Asimismo, al descargar la Aplicación Móvil de una plataforma de distribución digital, como la App Store de Apple o Google Play (un “Proveedor de Aplicaciones Móviles”), el Proveedor de Aplicaciones Móviles y sus representantes pueden ser capaces de identificarlo como usuario de nuestros Servicios. Si usted tiene razones para creer que sus datos o interacciones con nosotros ya no están protegidos, podrá comunicarse con nosotros a la dirección de correo electrónico, dirección postal o al número telefónico indicados al final de la presente Política de Privacidad. Además, si tiene alguna pregunta respecto de la privacidad o de la seguridad de datos, no dude en comunicarse con la oficina identificada al final de la presente.


¿A QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL PUEDO ACCEDER Y CORREGIR?

Puede acceder a determinada información acerca de usted a fin de que pueda ver y, en ciertas situaciones, actualizar tal información. Esta lista podrá modificarse a medida que se modifiquen el Sitio y los Servicios.

* Nombre real
* Información de cuenta y de perfil de usuario (por ejemplo, apodo y foto)
* Dirección de correo electrónico de usuario
* Dirección postal de usuario
* Número de teléfono celular de usuario
* Nombre de usuario y contraseña
* Preferencias de comunicación


Para ayudarnos a mantener su información actualizada y asegurarnos de que sea correcta, actualice su información si sufre algún cambio, o infórmenos al respecto de inmediato a la dirección [hola@epa-bienestar.com](mailto:hola@epa-bienestar.com) para que podamos realizar las modificaciones que correspondan.


¿QUÉ OPCIONES TENGO RESPECTO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL?

Según lo indicado previamente, usted siempre podrá optar por no divulgar información, aunque podrá ser necesaria para aprovechar ciertas aplicaciones del Sitio, de la Aplicación Móvil y de los Servicios.

Usted podrá agregar o actualizar ciertos datos en las páginas, tales como los indicados en la sección “¿A qué información personal puedo acceder y corregir?” precedente. Sin embargo, cuando actualiza información, frecuentemente mantenemos una copia de la información no modificada en nuestros registros.

Si desea que eliminemos sus registros de nuestro sistema, podrá solicitar la eliminación de su cuenta al enviarnos un mensaje por correo electrónico a [admin@epa-bienestar.com](mailto:admin@epa-bienestar.com). Nótese que parte de la información podrá permanecer en nuestros registros luego de la eliminación de su cuenta, inclusive toda información o registro que estemos obligados a mantener por ley. Procesaremos su solicitud dentro de un plazo razonable, pero nótese que usted podrá recibir comunicaciones y ofertas adicionales mientras estemos procesando su solicitud.

Si no desea recibir mensajes por correo electrónico ni otro tipo de correo, llamadas telefónicas ni mensajes de texto de nuestra parte, haga clic en el enlace “Cancelar suscripción” incluido en los correos electrónicos o indique tal preferencia al enviarnos un mensaje por correo electrónico a [admin@epa-bienestar.com](mailto:admin@epa-bienestar.com). Nótese que si no quiere recibir notificaciones legales de nuestra parte, tales como la presente Política de Privacidad, tales notificaciones legales seguirán rigiendo su uso del Sitio, de la Aplicación Móvil y de los Servicios, y usted es responsable de revisar tales notificaciones legales para informarse acerca de toda modificación. Procesaremos su solicitud en un plazo razonable, pero tenga en cuenta que podrá recibir correos electrónicos adicionales mientras tanto.

¿CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS NIÑOS?

Los Servicios no están dirigidos a niños. No permitimos ni solicitamos intencionalmente la participación independiente de personas menores a 18 años de edad en ninguno de los Servicios. No recolectamos intencionalmente Información Personal de niños. Si un padre o tutor tiene conocimiento de que su hijo nos ha brindado Información Personal, debe comunicarse con nosotros. Si recibimos información de que un usuario de los Servicios tiene menos de 18 años de edad y nos ha brindado Información Personal sin el consentimiento verificable de los padres, eliminaremos tal Información Personal de nuestros archivos.

MODIFICACIONES A LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al utilizar el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, usted acepta la Política de Privacidad actual y nuestras Condiciones, a las que se encuentra incorporada la presente Política de Privacidad. Nos reservamos el derecho, a nuestro criterio exclusivo, de modificar, suspender o cancelar los Servicios o de modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. El uso de la información que recolectamos ahora se encuentra sujeto a la Política de Privacidad vigente en el momento en que se utiliza o divulga tal información. En caso de que realicemos cambios en la manera en que utilizamos la Información Personal, usted será informado mediante la publicación de un aviso en nuestro Sitio y/o un mensaje por correo electrónico. Al continuar accediendo a los Servicios o utilizándolos luego de que hayamos publicado una modificación o de que le hayamos enviado una notificación de la modificación, usted indica que acepta adherir a la Política de Privacidad modificada. En caso de que no considere aceptable la Política de Privacidad modificada, su único recurso es dejar de acceder al Sitio o a la Aplicación Móvil o dejar de utilizar los Servicios.


PREGUNTAS O INQUIETUDES

Si tiene preguntas, inquietudes o quejas relativas a la privacidad en nuestro Sitio o Aplicación Móvil, o si desea solicitar el acceso a su Información Personal o que se realicen correcciones en ella, comuníquese con nuestro Responsable de Privacidad:

Por correo electrónico: [admin@epa-bienestar.com](mailto:admin@epa-bienestar.com)

Por correo:
EPA Bienestar AI
Húsares 2248 6 E
Ciudad de Buenos Aires
1428 - Argentina
WhatsApp: +5491169315830

Haremos todo lo posible por responder sus preguntas, inquietudes, quejas y solicitudes en un plazo razonable.